IVA : TELETRABAJO Y ARRENDAMIENTOS DE USO MIXTO
Cada vez habrá más personas que trabajen desde casa. Por un lado tenemos el "teletrabajo" tan promovido desde que estamos sufriendo el COVID y por otro una inmensa cantidad de profesionales autónomos que tienen un pequeño despacho en casa.
De hecho, muchos profesionales que han tenido una pequeña oficina o tienda de barrio se han visto obligados a abandonar estos espacios y a empezar a trabajar desde casa debido a que el gobierno no tuvo la valentía de poner este tipo de contratos en SUSPENSO durante el estado de alarma. Haberlo hecho habría evitado el cierre de muchos negocios y habría salvado muchísimos empleos.
De hecho, muchísimos profesionales que tienen arrendadas viviendas a las que le dan un uso mixto ni siquiera facturan IVA en su profesión : odontólogos, podólogos, médicos, fisioterapeutas. Creo que es injusto que se les exija pagar un IVA por el arrendamiento de una vivienda cuando el % dedicado a despacho no es siguiera la mitad del espacio. De hecho, creo que debería eximírseles por completo de este gravamen.
PETICIÓN : Eximir del pago del IVA a los arrendamientos de viviendas aún cuando su uso sea mixto e independientemente tanto del epígrafe de la actividad profesional como del % de superficie dedicado a cada uso.