Escrit relatiu a la creació d'una taxa Covid per a grans empreses

Data de la petició:
15/04/2020
Núm. expedient:
126-00085/12
Situació:
En tràmit
Núm. adhesions:
0

Tràmits

  • Presentació al Registre de la iniciativa (15/07/2020)

Text de la petició

TASA COVID

Nuevamente comienzo por pedir disculpas por trasladar un tema que quizás escapa de las competencias del Parlament.
Sin embargo, creo que merece ser debatido y trasladado a otras instancias.

Sobre el coste de la crisis que se avecina por el COVID-19 : Deben soportarla de nuevo los pequeños contribuyentes?...

- Ya a los autónomos que estamos cerrados aunque no incluidos en el Anexo del RD nos habéis obligado a pedir créditos al 4% (avalados por nosotros mismos) para soportar los gastos de los próximos meses que estaremos sin trabajar, pero pagando igualmente el alquiler de un local u oficina que no podemos usar...
Deberemos pagar también un nuevo rescate a la economía??!!!...
- Los "coronabonos" no son otra cosa que DEUDA PÚBLICA.
- He leído que en Italia se empieza a hablar de una "tasa COVID", pero se pretende trasladarla al IRPF... No lo creo justo.
Creo que en España le toca al IBEX-35 pagar su propio rescate y compensarnos por todas las veces que los pequeños contribuyentes les hemos rescatado avalando sus inversiones.

Propuesta :

1- Acabar con lo "público-privado"... En adelante separar quirúrgicamente lo público de lo privado...

2- Nunca más ofrecer avales públicos a ningún tipo de proyecto privado. Ya hemos visto incluso como ha acabado CASTOR.

3- TASA COVID : Cargarla a las sociedades que tradicionalmente se han beneficiado de sistemas de "ingeniería fiscal" que les permiten evadir impuestos "legalmente". Debería cerrarse la bolsa un par de años y prohibir el pago de DIVIDENDOS... Que sean en esta ocasión las grandes empresas quienes aporten NO MENOS DE LA MITAD de sus beneficios a pagar la crisis que se avecina.
Congelar o incluso REDUCIR la remuneración de los Directivos de estas empresas y prohibir cualquier cambio estatutario.

4- Revisar la última "Amnistía Fiscal" : En el fondo se trató de una operación de blanqueo, dado que no se exigió a quienes se acogieron a ella justificar el origen del dinero. El TC la declaró "inconstitucional"... Entonces, qué les ocurre a los "constitucionalistas"?... No debe revisarse con lupa y hacer repatriar ese dinero?... A quien no pueda justificar su origen habrá que expropiárselo y a quienes SI puedan hacerlo pedirles una aportación complementaria del X%...

Si se pudo promulgar RD de aplicación retroactiva para complacer al oligopolio eléctrico y hacer quebrar a los inversores en energía solar o cambiar el modelo de retribución del Proyecto Castor para cargárnoslo a los pequeños contribuyentes, creo que tb se pueden promulgar RDs de aplicación retroactiva para todo lo anterior, empezando por lo ya determinado como "inconstitucional".